Jughead Jones
Forsythe Pendleton Jones III, más conocido como Jughead Jones es uno de los personajes principales de Riverdale. Es interpretado por el actor Cole Sprouse.
Jughead es un estudiante en Riverdale High School y el líder de las Southside Serpents (serpientes sureñas). Él es el hijo del ex líder del grupo FP y Gladys Jones, así como el hermano mayor de Jellybean Jones. Jughead también es el medio hermano menor de Charles Smith.
Él es el narrador omnisciente de la serie y el escritor de una novela en curso que inicialmente habló sobre la misteriosa muerte de Jason Blossom y continua relatando los fascinantes eventos que ocurren en Riverdale, una ciudad que a pesar de ser inocente en su superficie, tiene muchos secretos oscuros y ocultos.
Jughead es un amigo cercano de Archie Andrews y Betty Cooper. Además comenzó a ser parte de la banda liderada por su padre FP Jones, las Serpientes Sureñas, quienes le ofrecieron su ayuda incondicional después de que FP los cubriera. Mientras era un estudiante de segundo año, después del arresto de su padre fue otorgado a una familia adoptiva, y por consiguiente, tuvo que continuar sus estudios en la preparatoria del sur. Mientras asistía a esta escuela infestada de pandillas y drogas, volvió a abrir el periódico escolar, el Red and Black (rojo y negro), donde fue editor, junto con su compañera, también miembro de las serpientes, Toni Topaz, la fotógrafa del periódico, con Robert Phillips sirviendo como su asesor previo a su arresto. Sin embargo, con el cierre de la preparatoria, Jughead regresó a la secundadria de Riverdale.
Después de que Jughead se transfirió a la preparatoria del lado sur, aunque todavía no era oficialmente una serpiente, ellos consideraban a Jughead como su familia, debido a su relación con el líder. Como Toni le señaló, él era una "Serpiente de sangre", afirmando que era su derecho de nacimiento. Aunque al principio se negó a ser parte de la pandilla, las Serpientes aún lo respetaban y lo protegerían dándole su apoyo cuando fuera necesario.
No pasó mucho tiempo después de que se unió a las Serpientes que Jughead volvió a ponerse en contacto con Penny Peabody, también conocida como "la encantadora de serpientes"; quien lo enredó y engaño para convertirlo en su traficante de drogas personal, cumpliendo así la deuda que su padre no pudo pagar. Debido al vídeo de vigilancia que Penny adquirió de Jughead y Archie haciendo una entrega de drogas, se vio obligado a traficar regularmente sus drogas desde el lado sur de Riverdale a un almacén en Greendale. Sin embargo, su padre tomó su lugar como traficante de Penny tras su liberación. Con Jughead negándose a aceptar esto como su única opción, reunió a las Serpientes más jóvenes y se encargaron de Penny llevándola a Greendale y quitandole el tatuaje de Serpientes con una cortaplumas, evitando así que regresara al lado sur.
Hacia el final de la segunda temporada, FP anunció su retiro por segunda vez, haciendo oficial que se retiraba de las Serpientes. Con los recientes eventos que ocurrieron entre las Serpientes del Sur y Jughead casi muriendo por ellos, FP pensó que sería apropiado si Jughead se convirtiera en el nuevo Rey Serpiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario